TURISMO ACTIVO

Toda la zona de Puerto Blest se caracteriza por contar con múltiples senderos de diversa dificultad.

El Paso de las Nubes se encuentra a 1335 metros de altura. Ofrece una muy linda vista de las nevadas laderas del Cerro Tronador hacia el oeste, del Cerro Constitución hacia el este, del valle Frías al norte y del valle Alerce hacia el sur. El sendero del Paso de las Nubes existe desde los albores de siglo, descubierto por las exploraciones de la comisión de límites y las andanzas de los baqueanos de la zona. Este sendero bordea al legendario Monte Tronador por el este. Une el paraje conocido como Pampa Linda con el Lago Frías y Puerto Blest (sobre el Lago Nahuel Huapi).

Existen diversos senderos que unen nuestro país con Chile. La caminata se realiza a través de la Cordillera de los Andes, permitiendo recorrer lugares únicos que ofrecen vistas inimaginables.

También hay senderos de menor dificultad cercanas al Hotel Puerto Blest, que permiten recorrer la bahía y la Cascada de los Cantaros entre otros atractivos.

Otra opción para los amantes de la aventura, es el Cruce de los Andes en bicicleta, que permite unir Puerto Blest con la Villa Ecológica de Peulla en Chile. Para realizar esta travesía los visitantes deberán contar con su bicicleta que podrá ser transportada en catamarán sin costo adicional.

GALERIA DE FOTOS