SENDEROS DE MONTAÑA

Senderos de montaña cuya dificultad es superior a los senderos autoguiados. Según el tipo de usuario y/o época del año requiere del acompañamiento de un guía de montaña habilitado.

Estos son algunos de los senderos de montaña que se pueden recorrer en el area de Puerto Blest:

Paso de las Nubes: Es una de las travesías más tradicionales y atractivas del Parque Nacional Nahuel Huapi, que recorre imponentes y diversas vistas de glaciares, ríos y lagos. Une Pampa Linda, en la base del volcán Tronador, con Puerto Frías. Se hace habitualmente en dos jornadas, con un pernocte en Paso de las Nubes, el punto de mayor altitud, a 1.335 metros de altitud. Paso de las Nubes está al pie y entre el glaciar Frías y el glaciar Alerce, que bajan desde la ladera norte del cerro Tronador, puede oírse el “tronar” de los desprendimientos de hielo. Allí está el refugio de montaña modelo “Agostino Rocca”, construido por Techint y donado al Club Andino Bariloche, con modernos sistemas energía y saneamiento.

Sendero Raulíes: Tiene 12 kilómetros entre Puerto Frías y Puerto Blest. Asciende hasta los 1.340 metros de altitud. Incluye la visita al hito histórico VIII 13, y tiene vistas deslumbrantes del volcán Tronador, las lagunas Pangue, Los Clavos y Vadeo; un hermoso valle hacia el oeste, el lago Frías, el arroyo Los Clavos, un bosque de alerces milenarios, hasta descender a Puerto Blest.

Sendero Cerro Vichadero: El acceso a este sendero está habilitado sólo desde Chile, por lo que debe averiguarse en el Hotel Puerto Blest cuáles son los requisitos migratorios para recorrerlo. Hay que caminar los 3 kilómetros hasta desde Puerto Frías al portal de la frontera, y 50 metros en territorio chileno está el sendero que lleva a la cima del cerro.

Sendero Lago Ortiz Basualdo: Nace en el Sendero Los Cántaros y tiene 6 kilómetros de ida, para regresar por el mismo camino. Bordea el lago Los Cántaros, pasa por atractivos rincones: los paredones de piedra del cerro Los Cántaros; “La Heladera”, donde se acumula hielo y nieve de avalanchas permanentes; los alerces mellizos gigantes, lagunas del alerzal, saltos de agua y otros.

Si Ud planea recorrer un sendero de montaña es muy importante que complete el registro de trekking del Parque Nacional por seguridad. Puede acceder al mismo a través del link: http://www.nahuelhuapi.gov.ar/registro_trekking/registro.php

GALERIA DE FOTOS