SENDERISMO

Toda la zona de Puerto Blest se caracteriza por contar con múltiples senderos de diversa dificultad.
Existen senderos autoguiados y senderos de montaña cuya dificultad es superior y requiere del acompañamiento de un guía de montaña habilitado.

SENDEROS DE PUERTO BLEST

Haga un click sobre la imagen para ampliarla.

Sendero Los Cántaros: su eje temático es el agua. Nace en la bahía frente al Hotel Puerto Blest. Tiene un recorrido de 1,2 kilómetro, con el histórico tramo de 700 escalones. Allí está el legendario alerce de más de 1.500 años de edad. Este sendero es de dificultad media presentado desnivel en toda su extensión, pero al ser entablonado y contar con miradores y descansos se realiza sin inconvenientes por todos los visitantes del área.

Sendero Parques Nacionales: Este sendero se extiende a lo largo de 3 km desde Puerto Blest hasta el cruce con el Sendero Los Cántaros. Perfectamente señalizado, es un sendero de dificultad media, que permite recorrer la Selva Valdiviana, un puente colgante, numerosos arroyos y apreciar unas espectaculares vistas a la Bahía de Puerto Blest.

Sendero de la Bahía: tiene 800 metros que abarcar el área de la bahía desde el Hotel Puerto Blest hasta el cruce con el Sendero Parques Nacionales, lugar donde habita el gran Coihue abuelo. Este sendero permite adentrarse en la majestuosa Selva Valdiviana y apreciar unas increíbles vistas de la Bahía de Puerto Blest. Este sendero es de dificultad media, lo que lo hace accesible para diversos tipos de caminantes.

Sendero de la turbina: referido a la interacción entre el hombre y la naturaleza, muestra la turbina hidroeléctrica que abastece al sector desde hace más de 20 años.  Este sendero tiene una extensión de 400 metros ida y vuelta desde el Hotel Puerto Blest hasta un entablonado donde se puede apreciar la “Casa de la Turbina”.

Sendero de la Península: tiene 200 metros y es de baja dificultad. Sale del hotel y bordea la península. Pasa por un pequeño bosque, con vista al lago Nahuel Huapi y la bahía, junto a la histórica cabaña del guardaparque.

Sendero Río Frías: este recorrido es de 3,2 kilómetros que van desde Puerto Blest a Puerto Frías. Es de dificultad media ya que presenta poco desnivel. Permite adentrarse en la Selva Valdiviana y conocer en profundidad su rica vegetación. En Puerto Frías, lago de origen glaciar de peculiar color verde esmeralda, se podrá realizar una navegación que podrá ser contratada con anticipación en la recepción del Hotel. La vista del Cerro Tronador y sus glaciares durante la navegación es una imagen imperdible! Este sendero también podrá combinarse con el de La Turbera.

Sendero de La Turbera: es una pasarela de tablas, de 20 metros de largo, que se mete en la turbera, un ecosistema anegado, esponjoso y muy rico en humedad. Este ecosistema único es muy valioso para nuestra región ya que ayuda a regular los cambios climáticos, también a la regulación hidrológica reteniendo en su interior gran cantidad de agua evitando así crecidas en épocas de exceso de precipitaciones y aportando agua en época de déficit hídrico, también ayuda a regular la calidad del agua y los procesos erosivos. Este sendero es de corta extensión y baja dificultad.

GALERIA DE FOTOS